El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que “el Banco Central tomó todas las medidas que correspondían y ya se está abasteciendo a todos los lugares”, en referencia a la escasez de billetes y negó que se haya producido un faltante de combustibles, al sostener que “nunca hubo problema, lo crean algunos medios”.
Con respecto a la liquidez en el mercado monetario, el jefe de los ministros aseguró que “en el transcurso del fin de semana el tema tendría que estar resuelto. El billete tiene una rotación promedio de nueve meses, tiene un tiempo” para circular.
En torno a los supuestos faltantes de combustibles, el jefe de gabinete sostuvo que “Clarín, TN y La Nación multiplicaron el conflicto e hicieron que se vaya a cargar nafta por las dudas”. “Hay una forma de medir y cumplir con las necesidades ordinarias. Esto está incentivado por alguien que quiere que la sociedad se convulsione”, dijo el Jefe de Gabinete en referencia a esos medios periodísticos en declaraciones al canal C5N.
Por otro lado, y consultado en torno a versiones periodísticas sobre el retiro de Gendarmería de las estaciones de trenes, el funcionario dijo que «se van a sacar gendarmes de los trenes, lo que empezó siendo un servicio que se paga, y se puede prestar con empresas privadas». «Las fuerzas de seguridad (Gendarmería) pueden hacer tareas en el Conurbano que no puedan hacer fuerzas privadas, como sí lo de los trenes”, añadió.
Al ser consultado sobre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su estado anímico, enfatizó: “La Presidenta es uno de los cuadros políticos más importantes que dio el peronismo en los últimos 50 años. Con todo su dolor, el mismo día que murió (el ex presidente) Kirchner ella estaba ejerciendo el rol de Presidenta”.
“Lo que no puede hacer la presidenta es darse permisos porque toma decisiones de las que dependen 40 millones de argentinos”, añadió el jefe de gabinete, y opinó que “la topadora que conocemos sigue siendo la misma topadora de siempre”.
Además, sobre la posibilidad de un nuevo mandato de la presidenta de cara a los comicios de octubre, Aníbal Fernández subrayó que en lo personal “aspira” a que Cristina se decida por un nuevo mandato pero que “no es el momento de plantear el tema”, concluyó.