Los cuerpos decapitados de 15 hombres fueron localizados este sábado en las cercanías de un centro comercial del balnerario mexicano de Acapulco, informó la secretaría de Seguridad Pública del estado mexicano de Guerrero (sur).
«Sobre la banqueta del centro comercial Plaza Senderos se encontraban los cuerpos decapitados de quince personas del sexo masculino, de entre 25 y 30 años de edad», informó Seguridad Pública en un parte policial.
Se trata de la peor masacre de este tipo ocurrida en México después de que en agosto de 2008 otras 12 personas fueron decapitadas en el estado de Yucatán (este).
El hallazgo ocurrió en las primeras horas de este sábado cuando la policía acudió al reporte de un incendio, pero encontró cinco vehículos abandonados y los 15 cuerpos decapitados acompañados de mensajes.
Las «cabezas se encontraban en un solo lugar, a excepción de una semidesprendida del cuerpo y con un impacto de proyectil de arma de fuego», añadió el reporte policial.
En Guerrero actúa el sangriento cartel de La Familia, que libra en Guerrero, principalmente en Acapulco, una pugna con Los Zetas y su aliado el cártel del Pacífico Sur que en septiembre pasado secuestró y asesinó a 20 turistas mexicanos al confundirlos con sus enemigos.
México enfrenta una incesante violencia por las disputas de los cárteles de la droga con un saldo en los últimos cuatro años dejó más de 30.000 muertos, pese al despliegue de unos 50.000 militares para combatirlos.