El sector que responde a Francisco de Narváez aseguró que el lanzamiento de la precandidatura a gobernador bonaerense de Jorge Macri por el PRO no lleva a una ruptura, pero no se descarta una interna entre ambos dirigentes.
Mientras De Narváez demora la definición de su candidatura a gobernador, el primo del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, recorre la Costa Atlántica para instalar su figura de cara a las elecciones.
Sin embargo, en ambos sectores afirman que la alianza que Macri y De Narváez mantienen en la provincia de Buenos Aires bajo la denominación de Unión PRO se mantiene y ratifican sus intenciones de renovarla, aunque en ese caso, podrían dirimir la candidatura a gobernador en una interna.
En declaraciones a Noticias Argentinas, Macri afirmó que podría haber una interna con De Narváez si el diputado vuelve a armar un frente con el PRO y mantiene sus aspiraciones en la provincia.
«Si vuelve a haber un frente electoral veremos cómo resolverlo, puede ser con un acuerdo o con la interna que prevé la ley electoral», afirmó el diputado provincial del macrismo.
Por su parte, el diputado nacional Gustavo Ferrari, estrecho colaborador de De Narváez, aseguró que «se sigue apostando a la unidad de todo el sector de Unión PRO» y sostuvo que «no hay intención rupturista» en el lanzamiento de Macri.
«Hoy es razonable que cada candidato se posicione para luego sentarse en una mesa de discusión», remarcó Ferrari, quien de esta manera se inclinó más por la posibilidad de buscar un acuerdo antes de tener que llegar a una elección interna.
Sin embargo, en este esquema ingresa también la diputada nacional y posible precandidata a gobernadora del Peronismo Federal Graciela Camaño, quien trabaja junto a Jorge Macri en un programa contra la inseguridad.
Si bien el acuerdo entre Macri y Camaño se perfila como el primer paso hacia la conformación de un frente electoral, Ferrari aseguró que «de ninguna manera esto supone una exclusión» para De Narváez.
«Ellos han hecho un acuerdo técnico y programático que me parece legítimo. No es una señal de ruptura», aseguró el diputado.