Seis personas murieron hoy y más de doce resultaron heridas de bala cuando un atacante abrió fuego en un acto público en Tucson, Arizona. El mismo, fue organizado por la congresista demócrata Gabrielle Giffords, quien fue herida a tiros en la cabeza. La legisladora se reunía con votantes en su distrito.
En un primer momento Giffords había sido dada por muerta, pero luego se informó que la mujer fue gravemente herida y está siendo operada en la clínica universitaria de Tucson, según informó un portavoz del centro asistencial a la cadena de televisión CNN, citada por el rotativo neoyorkino El Diario.
El FBI y la policía local investigaban el suceso, que se produjo frente a una tienda de barrio donde Giffords conversaba con ciudadanos locales alrededor de las 10 de la mañana.
Giffords, de 40 años, fue reelegida para su tercer período en noviembre. Antes de ir a Washington fue sucesivamente representante y senadora en la legislatura estatal. En noviembre venció por margen estrecho a un candidato apoyado por la ultraderecha del Tea Party.
Sylvia Lee, amiga de la legisladora, calificó el hecho como «una tragedia» y aseguró que «ella había recibido amenazas anteriormente».