«Flamengo llegó a un acuerdo con el Milan y el Milan con el Flamengo. Ahora, tenemos que entendernos con el jugador. Faltan detalles que esperamos resolver en dos o tres días. No es una negociación fácil», declaró la dirigente Patricia Amorim.
El club italiano esperaba recibir 8 millones de dólares para liberar al ex astro del Barcelona. Sin embargo, el actual puntero del Calcio aceptó una suma menor, aunque no se dio a conocer el valor. El contrato con el Flamengo duraría tres años y medio.
«Las negociaciones están cerradas. Ya comunicamos a Assis (hermano y agente de Ronaldinho) acerca de esa decisión.
Está acabado el tema entre Gremio y Ronaldinho», criticó el presidente del Gremio, Paulo Odone.
Al hablar con la prensa en Porto Alegre, Odone insistió en que el acuerdo consistía en darle una oportunidad a Ronaldinho para que reconquistara la hinchada del club donde surgió a la fama y al que dejó, por una cuestión legal, sin recibir nada por su venta.
«Hicimos todos los cambios a pedido de Assis. Ellos iban a venir esta mañana para firmar», planteó Odone, sin ocultar su fastidio.
Para el vicepresidente del Palmeiras, Salvador Palaia, la forma en que Assis y Ronaldinho llevaron adelante las negociaciones fue «una payasada muy grande. Ni si fuera Pelé pudiera haberlo hecho. Es una vergüenza» afirmo Palaia.