El rosarino Lionel Messi, quien ganó el trofeo en el 2009, compartirá el trío de postulantes, junto a sus compañeros del Barcelona, Andrés Iniesta y Xavi Hernández.
Solamente el poderoso Milan de Arrigo Sacchi logró en 1988 y 1989 ubicar a tres jugadores del mismo club en el podio del galardón individual más prestigioso del fútbol.
Mientras que algunos trascendidos periodísticos apuntan a Iniesta, de 26 años, como el próximo triunfador. El mediocampista tuvo una primera mitad de año difícil, plagada de lesiones. Pero su gol en la final del Mundial, que dio el primer título de la historia a España, lo transformó en ídolo.
El segundo en las apuestas es Xavi, quien lleva la camiseta número 6 en Barcelona, y es «ahora o nunca», según advirtió el mítico holandés Johan Cruyff.
Sin embargo, para Xavi, «el mejor» es Messi, ganador en 2009 y auténtico crack mundial. «No hay otro igual», sostuvo Xavi.
Por su parte, el galardón fue Unificado por primera vez el Balón de Oro y el FIFA World Player, la decisión está en manos de los corresponsales de la revista «France Football» y de los seleccionadores y capitanes nacionales.
En la gala se conocerá también el nombre de la mejor jugadora del año, distinción por la que pujan las alemanas Fatmire Bajramaj y Birgit Prinz y la brasileña Marta.