La Dirección de Tránsito de Mar del Plata, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, realizó diferentes operativos en esa ciudad, que dieron como resultado un total de 246 vehículos secuestrados y 928 automovilistas multados en sólo 8 días.
Claudia Rodríguez, titular de la Dirección de Tránsito marplatense, dijo que «de esos secuestros, 79 fueron por alcoholemias positivas punitivas, es decir por conducir con un nivel de alcohol en sangre superior al permitido que es de 0,5 miligramos».
La funcionaria explicó que la mayoría de estos controles se realizan de madrugada en zonas cercanas a los corredores nocturnos «para evitar excesos y que los conductores tomen conciencia dado que el alcohol disminuye los reflejos y retarda el tiempo de reacción».
De acuerdo con la funcionaria, una de las causas por las que más actas se labraron, un total de 170, fue la de estacionar en lugar prohibidos o en doble fila. «Estas son prácticas que entorpecen el tránsito y generan diferentes tipos de siniestros», explicó.
“En la misma línea, por falta de licencia para conducir se infraccionó a 59 vehículos, por falta de VTV a 40, por circular sin cinturón de seguridad a 39 y por ausencia de tarjeta verde a 24″, informó la funcionaria.
Por otra parte, se secuestraron 27 rodados por cruzar con luz roja en diferentes puntos de la ciudad y “se detectó a 39 motociclistas sin casco y, como se viene realizando hace más de un año, además de infraccionarlos se les regaló uno para que puedan protegerse», finalizó Rodríguez.