Cientos de personas despidieron hoy con un emotivo aplauso los restos de la escritora y compositora María Elena Walsh, quien falleció ayer por una grave enfermedad. Los restos fueron trasladados esta mañana al cementerio de la Chacarita.
Ayer, se realizó el velatorio en la biblioteca de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC). Por allí pasaron personalidades del arte y la cultura, familiares, amigos y el público en general.
María Elena Walsh, sus canciones y sus libros, marcaron la vida de varias generaciones, y esto fue demostrado hoy cuando madres y padres con sus hijos pequeños, adultos y hasta gente de muy avanzada edad se acercó para darle el adiós final a la escritora. Mientras tanto, por los altoparlantes se escuchaban los acordes de «La Cigarra», interpretada por la propia Walsh.
El féretro con sus restos y con varias flores blancas y rojas fue colocado en el coche fúnebre, que se encolumnó detrás de los vehículos que portaban las coronas que habían sido enviadas por diversas personalidades, entre ellas una de la presidenta Cristina Kirchner, quien en la víspera había pasado por el velatorio.
Cerca del mediodía el cortejo fúnebre arribó al cementerio del la Chacarita y en el panteón de Sadaic se depositaron sus restos.