
Berman, presidente del Comité de Relaciones exteriores, afirmó que «claramente, es el momento para un cambio» en la política de Washington hacia Cuba, en particular para levantar las trabas a los viajes de estadounidenses a la isla.
La propuesta del demócrata Berman fue rechazada por la republicana cubano-norteamericana Ileana Ros-Lehtinen, para quien levantar las trabas de los viajes a Cuba sería «recompensar a la dictadura con dinero del turismo».
«No soy un fan de los hermanos Castro, a quienes considero dictadores» manifestó Berman, pero «está claroque la prohibición de viajar a Cuba no funcionó».
La legisladora anticastrista recordó que los estadounidenses cuentan en estos momentos con «18 formas de viajar» a Cuba. Además comentó que décadas de visitas por parte de turistas latinoamericanos, canadienses o europeos no lograron cambiar la situación política y de derechos humanos en Cuba.
Por último, Berman destacó que «si bien es favorable a levantar las restricciones a los viajes, no se trata de levantar todo el embargo».
Télam