El club Málaga ha llegado a un principio de acuerdo con el futbolista argentino del FC Barcelona, Gabriel Milito, de 30 años, para que actúe en la entidad por lo que queda de la temporada y dos más, según informó la prensa española.
Milito, con poca continuidad como titular en el equipo de Josep Guardiola, había manifestado públicamente su intención de salir del Barcelona para poder tener mayor continuidad y así ser tomado en cuenta para jugar en el seleccionado argentino la próxima Copa América.
El Málaga, adquirido hace poco tiempo por el jeque qatarí Abdullah ben Nasser Al Thani, contrató recientemente al técnico chileno Manuel Pellegrini y pretende escaparle a los puestos de descenso donde se encuentra desde hace tiempo.
Para ello ya contrató a varios refuerzos como el zaguero argentino Martín Demichelis (ex River y Bayern Munich) y el delantero brasileño Julio Baptista.
Ahora, tras obtener Milito el permiso de salida del Barcelona, el club andaluz negocia con el ex zaguero de Independiente y Zaragoza, con el que habría llegado a un principio de acuerdo, según señala hoy la página web del diario As.
Se dijo que el director deportivo del Málaga, Antonio Fernández, le ofreció al defensor un contrato por lo que queda de temporada y dos más, por lo que cobraría más de siete millones de euros.