El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, señaló que todos «los detenidos por la muerte de Mariano Ferreyra, fueron por datos que aportó el gobierno» y aclaró que «ahora le toca a la investigación seguir viendo responsabilidades».
Aníbal Fernández señaló que los responsables «están todos detenidos por información que pasó el gobierno, no por otra cosa. La información la consiguió el gobierno, la hizo llegar a quien correspondía y están todos detenidos».
«Ahora -dijo- a quienes les toca la investigación les corresponde seguir hurgando hacia arriba para ver si hay responsabilidades desde el punto de vista de lo político. Y si los hubiera tienen que pagar por ello».
Además argumentó: “Mi amigo Néstor Kirchner sufrió mucho esa muerte y su corazón, que ya estaba lastimado, esto terminó dando una mano negativa a su salud».
También admitió el jefe de ministros que hay sectores que van a querer alterar el clima social con vista a las elecciones. «Ya lo intentaron hacer», remarcó.
«Lo que pasó en Constitución es una muestra gráfica. Por eso yo decía que el Partido Obrero duhaldista a veces es funcional al planteo que hacen Duhalde, Barrionuevo y todo ese grupo sobre determinadas cuestiones políticas y sociales», insistió.