Edición Impresa

“Si quieren a Duhalde o Macri que tomen otro camino”

Junto a intendentes y jefes comunales, Rossi insistió en reunir al PJ santafesino bajo la figura de Cristina.

El diputado nacional y precandidato a gobernador, Agustín Rossi, aseguró ayer que “si un dirigente del PJ de Santa Fe quiere estar con (Eduardo) Duhalde o con (Mauricio) Macri, que tome otro camino y deje que el Partido Justicialista santafesino haga lo que tiene que hacer”. Durante un plenario con intendentes y jefes comunales de su sector, el legislador señaló también que en su espacio “la única hipótesis de trabajo es el triunfo” en las próximas elecciones y criticó al gobierno provincial al asegurar que “al socialismo le quedó grande la provincia de Santa Fe” (ver aparte).

En su estrategia de construir su candidatura a gobernador como referente del kirchnerismo en la provincia, Rossi reunió ayer a una decena de intendentes y a unos 40 presidentes de comuna en la sede Rosario del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

“Estamos a un mes del cierre de listas y hemos convocado a todos los intendentes y presidentes comunales que trabajan políticamente con nuestro sector para hacer una valoración de cómo está la situación y de cómo se está desarrollando el proceso electoral, e ir afinando las cuestiones electorales”, dijo.

Agregó que “mayoritariamente los intendentes y presidentes comunales de la provincia de Santa Fe quieren trabajar en una propuesta que esté identificada claramente con la presidenta de la Nación”.

En cuanto a la disputa interna con el Peronismo Federal, que en Santa Fe se llama reutemismo, Rossi ratificó lo que dice hace meses: que la única posibilidad de unidad del peronismo se funda en el reconocimiento del partido a nivel provincial al liderazgo de Cristina Fernández. Es decir, encuadrar la estrategia santafesina en la del PJ nacional.

“Yo creo que los peronistas de Santa Fe quieren un escenario de unidad, pero primariamente quieren construir un espacio político en la provincia que apoye al gobierno nacional”, aseguró.

La principal sospecha que anida en el sector de Rossi es que el reutemismo no se define sobre la estrategia electoral nacional, porque terminará apoyando a algún candidato que no sea el del PJ. “Lo lógico sería que el PJ de Santa Fe tome ese camino (por el apoyo a Cristina), y si un dirigente del PJ de Santa Fe quiere estar con Duhalde o con Macri, que tome otro camino y que deje que el Partido Justicialista de Santa Fe haga lo que tiene que hacer”, explicó.

En cuanto a la posibilidad de intervención del partido, que pidió el Movimiento Evita, Rossi sostuvo: “Está claro que hay una situación irregular, me parece que el pedido de intervención viene a partir de esa irregularidad”.

En declaraciones a la prensa añadió que “si el PJ provincial no hace lo que le indica el PJ nacional en lo que significan las políticas nacionales, hay una situación de irregularidad. Si después reglamentariamente por la Carta Orgánica nacional están dadas las condiciones para una intervención, dependerá de la Carta Orgánica”.

Ante los intendentes y jefes comunales dijo: “Tenemos que plantearnos una campaña electoral donde la hipótesis de trabajo no puede ser otra que el triunfo”.

Explicó que no lo “mueve una ambición de ser candidato para ver un afiche” suyo “en la pared”. “Me mueve la intención de darle a Santa Fe un gobierno como merece esta provincia, que interprete la Argentina que venimos construyendo junto a Néstor y Cristina”, señaló.

Comentarios

10