El odontólogo Ricardo Barreda, condenado a la pena de prisión perpetua tras haber asesinado a su esposa, sus dos hijas y su suegra, fue llevado esta mañana por personal del Servicio Penitenciario hacia los Tribunales de la ciudad de La Plata, donde deberá explicar ante la Cámara Penal por qué salió de su casa sin permiso judicial.
Pasadas las 8:30, vestido con una camisa celeste y acompañado por su actual pareja, llamada Berta, Barreda salió de la vivienda del barrio de Belgrano donde cumple actualmente prisión domiciliaria y fue introducido en una camioneta del Servicio Penitenciario, con rumbo a La Plata. El acusado por cuádruple homicidio se mostró molesto por la presencia de periodistas y ya dentro del auto les hizo gestos y burlas.
Los integrantes de la Cámara Penal escucharán a Barreda en una audiencia pautada para las 11, y luego deberán decidir si el odontólogo violó la prisión domiciliaria de la cual goza, con lo cual podría volver a la cárcel.
Barreda fue captado por una cámara de un canal de TV cuando caminaba por la calle, en el barrio de Belgrano, y su abogado defensor dijo que había salido para ir a tomarse la presión a una farmacia de la zona.