El odontólogo Ricardo Barreda volverá a la cárcel, tras haber violado el arresto domiciliario que cumplía en su vivienda del barrio de Belgrano. Según trascendió,efectivos de la Policía llegaron este mediodía, a las 13.30, a la vivienda y se dispondrían a trasladarlo a la cárcel de Gorina. Barreda fue condenado a prisión perpetua por haber asesinado a su esposa, sus hijas y su suegra, en 1995.
La decisión fue tomada hoy por el juez Raúl Dalto, de la Cámara Penal de La Plata, quien analizó el tema luego de que un canal televisivo capturara imágenes de Barreda caminando por la calle, cuando debía cumplir el arresto domiciliario.
Si bien el detenido se justificó diciendo que había salido por cuestiones de salud, el magistrado dijo, en declaraciones televisivas, que quedó «plenamente acreditado» que Barreda «había transgredido el beneficio» del arresto domiciliario.
El abogado del odontólogo, Eduardo Gutiérrez, dijo que está «sorprendido» por la decisión judicial de revocar el arresto domiciliario de su cliente, ya que cree que su salida de la vivienda estaba justificada.
«Estoy realmente sorprendido. Yo entendí que estaba realmente justificado por los hechos que se recolectaron en la investigación y justificados los motivos por los cuales había salido de su casa. Por lo visto, el juez que tomó la causa no lo entendió así», manifestó el abogado.
A su vez, el abogado cuestionó que “como de costumbre los jueces comunican primero a los medios la resolución y luego a las partes. Esto es una práctica habitual de los jueces”.
Consultado sobre por qué a Barreda se le revocó el arresto domiciliario, dijo que aún no fue notificado, por lo que se presentará en la Cámara para conocer los fundamentos.