La casi segura transferencia de Mauro Formica al Mónaco de Francia se complicó en las últimas horas, a partir de que el jugador tiene vencido su pasaporte comunitario y la dirigencia leprosa no aceptaría, en principio, la forma de pago de la institución francesa.
En principio, la entidad del Parque de la Independencia había acordado con Mónaco la venta del mediocampista ofensiva, en una suma cercana a los 3,5 millones de euros.
Sin embargo, cuando el jugador y su representante, Fabián Basualdo, arribaron a Europa se encontraron con la novedad de que la entidad monegasca ofrecía una suma sensiblemente menor, se habló de 3 millones de euros, a la pautada inicialmente.
Además, Mónaco tomó en consideración que la documentación presentada por Formica está vencida y lo habría emplazado a que resuelva su situación para que la transferencia se haga.
Lo cierto es que durante el verano, el jugador ya vivió tres experiencias frustrantes en lo que respecta a posibles ventas que finalmente no se concretaron.
Primero hubo una propuesta del Galatasaray de Turquía y la operación se cayó, por diferencias en la forma de pago. Lo mismo ocurrió, una semana después, con el Genoa de Italia.
Y por último, Blackburn Rovers efectuó una proposición a Newell`s por el pase del volante, pero a la entidad del Parque Independencia no le satisfizo que un grupo empresario esgrimiera una compleja triangulación que depositaba al jugador en el Estrella Roja, de Serbia.
En otro orden, el mediocampista Leonel Vangioni fue intervenido hoy quirúrgicamente de una molestia en su pie izquierdo, lesión que recrudeció el domingo último en el marco de un encuentro amistoso con Universidad Católica, de Chile.
El conjunto dirigido por Roberto Sensini animará un nuevo amistoso de preparación, previo al arranque del Clausura, este sábado, cuando enfrente a Tiro Federal.