Héctor Rivoira analizó el último partido de Central y se mostró nuevamente optimista pensando en el arranque futbolístico del año. A nueve días del debut frente a Defensa y Justicia y tras haber realizado el último ensayo frente a un rival, el técnico canalla dio su visión de lo que observó del equipo en el triunfo de ayer ante Patronato y del futuro inmediato.
El Chulo brindó un análisis pormenorizado de todas las líneas y aseguró: “Es bueno haber conseguido buenos resultados en los cuatro amistosos que jugamos. Si bien los resultados no son importantes en esta clase de partidos es bueno ganar porque te acostumbrás. A mí me gusta ganar los partidos de práctica”.
El Canalla no conoció la derrota en la previa del certamen oficial, pero más allá de los resultados el equipo mostró muchas cosas positivas y pocas para corregir.
“Al equipo lo vi bien. Aunque con el cansancio lógico, porque seguimos con la pretemporada”, fue el primer análisis del entrenador. Y enseguida agregó: “Quizás nos faltó tener más paciencia en algunos tramos del partido. Pero en general lo vi bien”.
—Desde afuera se vio que el equipo presionó menos que en los anteriores amistosos.
—Lo que pasa es que nos esperaron con mucha gente atrás. Esto será así en muchos partidos y nosotros nos tenemos que acostumbrar. No podíamos ejercer la presión sin la posesión de la pelota. Ahí es donde quizás nos costó un poco. Pero cuando rompimos la línea media de ellos llegamos con gentes y eso es importante. El sistema que empleó Patronato lo pueden usar varios equipos y hay que acostumbrarse porque no son fáciles de entrar.
—¿A nueve días de arrancar qué es lo que más te preocupa?
—Estamos muy bien. Hoy (por ayer) quizás no anduvieron bien algunas individualidades. Pero no me preocupa en demasía, todavía estamos de pretemporada, la otra semana veremos.
—¿De cara al inicio del torneo la duda pasa por la mitad de la cancha?
—Estamos viendo. Si el rival pone un sistema con dos líneas de cuatro tenemos que tener un jugador que rompa, que tenga más velocidad. Por momentos Vismara me lo dio y Rivero también. Están todos muy equilibrados. Estoy mirando ese jugador que pueda romper por el medio, porque por afuera lo tenemos.
—¿Por lo que decís la duda es Vismara o Rivero?
—Hoy por hoy quizás si.
—¿Cómo viste el ingreso de Martín Rivero en el segundo tiempo?
—Entró muy bien. Tiró de media distancia, metió dos bochas importantes y por momentos me dio lo que quiero.
—¿Estás conforme con lo hecho hasta acá?
—Sí. Estamos muy bien. Sabíamos que hoy (por ayer) íbamos a llegar un poco cansado porque no le aflojamos ningún día. Por momentos se jugó bien y en otros tuvimos algunas fallas. Pero estoy muy conforme con todo lo que venimos haciendo.