El equipo argentino de handball se despidió del mundial de Suecia con una derrota, que no opaca la gran actuación a lo largo del torneo, en la que, por ejemplo, venció al local Suecia, que jugará las semifinales.
En un partido muy intenso, donde hubo muchos roces y tarjetas, el seleccionado nacional terminó el primer tiempo perdiendo por un gol. Y en el arranque del segundo se puso arriba en el marcador.
Pero el equipo alemán volvió a tomar las riendas y fue manejando el resultado, aunque sin sacar grandes diferencias.
A falta de 20 segundos, el equipo de Gallardo caía por un gol y Alemania sufrió la expulsión de un jugador. Ahí Argentina pudo aprovechar y a falta de 3 segundos empató el partido.
Se jugaron dos alargues de cinco minutos, en los que se mantuvo la paridad. Pero el combinado albiceleste aprovechó la momentánea expulsión de dos jugadores para sacar dos tantos de diferencia, que parecía que podía ser definitorio.
Sin embargo, Alemania volvió a emparejar y a falta de escasos segundos pasó al frente por un gol. Y nuevamente el temperamento de la se hizo presente y Argentina consiguió el empate.
Otos dos tiempos de 5 minutos tuvieron que jugarse para definir el partido. En el segundo, el equipo Teutón sacó una diferencia irremontable.
El resultado final no muestra la paridad que hubo en todo momento. La selección argentina se despide de un torneo que por primera vez en la historia tuvo muchos seguidores, dadas las sorpresas que fueron hilvanando.