Luego de ser secuestrado por dos hombres armados que fueron a buscarlo a un club del barrio porteño de Villa Devoto, Roberto Roger Rodríguez, fue ejecutado de un tiro en la cabeza en el partido de San Miguel, según informaron fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Roberto Roger Rodríguez, de 49 años, por quien en ningún momento se exigió un rescate, lo que hace a los pesquisas descartar en principio la hipótesis de un secuestro extorsivo. En el transcurso de las últimas horas crece la teoría de un ajuste de cuentas.
El hecho se inició anoche, minutos antes de las 21, cuando Rodríguez se encontraba con un amigo jugando a las cartas en el Fénix Club Devoto.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, en base a los dichos del amigo de la víctima se sabe que en esas circunstancias entraron al salón del club dos hombres armados que se encaminaron directamente al lugar donde estaba Rodríguez y se lo llevaron por la fuerza.
La obra social conducida por Rodríguez está investida en la causa por la mafia de los medicamentos.
Los captores obligaron al sindicalista a subir a su propia camioneta, marca Honda, y se lo llevaron del lugar, aunque a las dos cuadras abandonaron ese rodado y lo pasaron a un auto, aparentemente un Peugeot 307, en el que se cree había un tercer delincuente.
El amigo del sindicalista y los demás socios del club que presenciaron la captura llamaron inmediatamente al 911, por lo que una patrulla de la seccional 45 arribó al lugar y la Policía Federal comenzó a trabajar en el caso.
Por tratarse de un hecho cometido bajo la mecánica de un secuestro, el fiscal de instrucción de turno, Raúl Cavallini, dispuso que se sumen a la pesquisa detectives de la División Antisecuestros.
Antes de la medianoche, Rodríguez fue encontrado gravemente herido de un tiro en la sien derecha, en el cruce de las calles Salliqueló y La Pampa, de Bella Vista, partido de San Miguel.