Dos chicos de 13 y 14 años que paseaban por el lago Embalse de la zona sur de la provincia trepados en un gomón remolcado por una lancha, recibieron heridas de gravedad cuando el mismo fue embestido por una moto de agua.
Autoridades policiales de la Departamental Río Cuarto revelaron que el accidente ocurrió el martes cuando un jet ski conducido por una menor de 17 años, que carecía de la respectiva habilitación, embistió el gomón en el que viajaban varias personas.
A raíz del violento impacto, los primos Augusto y Leandro Santa Cruz, de 13 y 14 años, sufrieron heridas de extrema gravedad y tras ser atendidos en el Hospital Municipal de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, fueron derivados al Hospital Pasteur de la ciudad de Río Cuarto, donde quedaron internados en terapia intensiva.
Tras precisar que ambos están con pronóstico reservado y respiración mecánica asistida, el vocero explicó que Augusto padece traumatismo de tórax con contusión pulmonar bilateral y un trauma leve de cráneo, mientras que Leandro tiene afectado un riñón y parte de un pulmón.