Search

Giustiniani: “Todas las encuestas nos dan a nosotros arriba”

Giustiniani ratificó su decisión de competir en la interna socialista para suceder a Binner en la Casa Gris.

El senador nacional Rubén Giustiniani aseguró que las encuestas indican que es el mejor precandidato a gobernador. “Tenemos una mayor inserción territorial y una performance muy buena y pareja en toda la provincia de Santa Fe, además de un buen nivel de conocimiento y una imagen positiva. Tenemos una buena base como para iniciar una campaña electoral y ésa es la fotografía de hoy. Pero, de todas maneras, lo definitorio es la campaña electoral, que será larga”, dijo.

Giustiniani realizó declaraciones ayer por la mañana en Santa Fe. El socialista volvió a hablar de sí mismo como un candidato potencial, ya que su sector definirá recién el 5 de febrero si anota listas propias para las primarias del 22 de mayo. “Si el plenario de nuestra corriente de opinión lanza la candidatura, vamos a proponer para la provincia ejes fuertes en lo que hace a educación, empleo, vivienda, obras públicas y política social. Propondremos un fuerte combate en lo que hace a la violencia familiar. En definitiva, sobre la base del muy buen gobierno que se está realizando, vamos a plantear la profundización en estos ejes”, señaló el senador a El Protagonista Web.

“El 22 de mayo, en las elecciones primarias, la ciudadanía elegirá la mejor opción y se fortalecerá no sólo el Frente Progresista sino el propio socialismo”, agregó Giustiniani, quien se medirá –en caso de lanzarse definitivamente a la carrera electoral– con el otro candidato del socialismo –el ministro Antonio Bonfatti, delfín del gobernador Hermes Binner–,  con el radical Mario Barletta y el con arista Carlos Comi. El senador nacional añadió que, cualquiera sea el ganador de la interna, todos los partidos que componen el frente se encolumnarán para darle batalla a la fórmula del PJ en las generales del 24 de julio: “El 23 de mayo estaremos todos trabajando para el triunfo del Frente Progresista”, aseveró.

El rosarino explicó que su postulación no es un capricho individual sino resultado de la expresión de dirigentes de diversos lugares de la provincia. “Hay una fuerte decisión de presentar candidaturas propias para las primarias”, señaló Giustiniani. “Estuvimos recorriendo el norte de la provincia (Villa Ocampo, Reconquista, Vera y San Justo) y percibimos que hay una fuerte decisión de los socialistas de nuestra corriente de opinión de presentar candidaturas propias. Nosotros creemos que esta decisión fortalece la democracia y el pluralismo. Es bueno que existan distintas alternativas en el Frente Progresista ante la inexistencia de una candidatura natural”, evaluó.

El legislador agregó: “Todas las encuestas nos dan a nosotros arriba por la instalación que tuvimos en las últimas elecciones (cuando fue reelegido como senador, en junio de 2009). Tenemos un grado de conocimiento e imagen positiva alta y pareja en toda la provincia. De todas maneras, sabemos que la campaña electoral es la que define la cuestión. Ahora, nosotros no nos enamoramos de las encuestas, sólo las tomamos como un punto de referencia”. De todos modos, Giustiniani evitó polemizar con los otros sectores del oficialismo y remarcó que hay más coincidencias que diferencias: “El Frente Progresista es uno y tiene un solo programa de gobierno. Hoy el frente está gobernando la provincia con Binner y (Griselda) Tessio, con una tarea muy importante en la Legislatura y con intendencias muy importantes como las de Barletta en Santa Fe y (Miguel) Lifschitz en Rosario”. El 5 de febrero los dirigentes socialistas alineados con el senador y presidente del partido a nivel nacional definirán su estrategia electoral: mientras, Giustiniani no deja de lado su tarea como legislador. Ayer anunció, junto al diputado nacional Miguel Barrios, que con otros bloques de la oposición se acordó presentar un proyecto para llamar a una consulta popular sobre el 82 por ciento móvil para jubilados.