El diputado nacional Felipe Solá se reunió con el expresidente Eduardo Duhalde, quien intentó convencerlo de asistir a una interna que decida el candidato presidencial del Peronismo Federal para octubre. Según confirmaron fuentes cercanas a Solá a ámbito.com, el legislador reiteró que no irá a una preinterna y que pese al desacuerdo con la decisión del partido «no se siente echado del espacio».
Solá insistió ante Duhalde en que prefiere que la interna se decida en las primarias de agosto. Incluso planteó que aunque eventualmente se sume Das Neves a la preinterna, él sólo se presentará en agosto. «Hay que ver si se hace (la preinterna). Pero si se hace él seguro que no va», confirmaron desde su entorno a ámbito.com sobre la firmeza de la decisión del legislador.
El diputado expresó que pese a las diferencias en el armado de Peronismo Federal él «no se siente echado del espacio» y que sólo se ubica en una posición de disconformidad sobre cómo definir la elección del candidato.
Solá mantuvo un encuentro de mas de una hora y media en la sede porteña del Movimiento Productivo Argentino (MPA). En una reunión que se desarrolló en buenos términos, el caudillo bonaerense intentó seducir a su reacio socio del Peronismo Federal de ceder y participar en una interna anticipada de ese partido.
Duhalde le explicó a Solá que ayer había logrado un acuerdo con el gobernador de Chubut, uno de los cuatro candidatos del Peronismo Federal, Mario Das Neves para poner en suspenso el proceso de internas anticipadas en ese espacio. Aseguró que esa pausa es en busca de recomponer las relaciones en el póker de postulantes, que también integra el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y quien se mostró de acuerdo con el impasse.
Entre las objeciones que esgrimió Solá hubo dos: una de forma y una de fondo. La de forma es por su malestar ante la manera discrecional en la que Duhalde y Rodríguez Saá manejaron los planes para la eventual interna anticipada. La objeción de fondo fue ante la interna misma, ya que el exgobernador bonaerense prefiere que se decida la puja el 14 de agosto con un caudal de votos más representativo.