Edición Impresa

Matan a un hombre de cinco tiros en zona sur

La víctima de 36 años fue atacado delante de su ex esposa y sus dos hijitas

Un hombre de 36 años murió anteanoche acribillado de cinco balazos en la intersección de San Martín y la colectora de Circunvalación frente a sus dos pequeñas hijas y su ex esposa cuando su cuñado llegó en una moto conducida por un adolescente, se bajó y abrió fuego contra la víctima fatal. El móvil del crimen tendría su origen a principios de diciembre pasado cuando la familia de su ex mujer habría hecho una presentación contra este hombre en los tribunales provinciales por abuso deshonesto contra una sobrina de 5 años. Por su parte, un sobrino de la ex esposa, de 16 años, quedó detenido acusado de ser el que conducía la moto mientras que el agresor, quien está identificado, continúa prófugo.

Según fuentes policiales, el hecho comenzó antes de las 21 de anteanoche cuando Ana María R., de 24 años y ex esposa de la víctima fatal, identificada como Fructuoso Roberto Muga, de 36 años, lo llamó para encontrarse a cenar mientras estaba en la casa de su madre, ubicada en la zona sur. En ese momento, Mónica, una de las hermanas de la mujer escuchó la conversación y le advirtió a su hermano Ezequiel Osvaldo R., de 26 años, sobre el encuentro que iba a tener la muchacha, indicaron los voceros del caso.

De acuerdo con la investigación, Muga esperó al lado de su Peugeot 504 color verde a su ex pareja en la intersección de San Martín y la colectora de Circunvalación, a sólo tres cuadras de la vivienda de la muchacha, ubicada en la cortada De León al 1000. La mujer llegó al lugar pasadas las 21 de anteanoche y las dos hijas de la pareja se subieron al asiento trasero del 504. Cuando la muchacha se disponía a imitar la acción de sus hijas, dos personas en moto se aparecieron. El acompañante se bajó y abrió fuego contra el hombre, agregaron los voceros.

Tras el ataque la víctima se desplomó en el asfalto con cinco tiros en el cuerpo: uno en el cuello, tres en el hombro del lado izquierdo y el restante en el brazo izquierdo. En ese momento, se presentó personal de la patrulla de Seguridad Rural y trasladaron al herido hasta el hospital Roque Sáenz Peña donde arribó cerca de las 22 sin vida .

Una vez en la subcomisaría 20ª, la ex esposa de la víctima relató que quien agredió a Muga fue su hermano Ezequiel Osvaldo R., de 26 años, por problemas que tenía contra su ex marido, los cuales tienen su origen en una orden de reclusión del hogar por abuso deshonesto. Luego de esta declaración, los uniformados arrestaron a un adolescente de 16 años, sobrino de la pareja, por estar señalado como el chofer de la moto que se apareció en San Martín al 6800 y emitió una orden de captura contra el cuñado del muerto, quien hasta el cierre de esta edición se encontraba prófugo.

Los familiares de la muchacha realizaron la denuncia  el 11 de diciembre del año pasado donde Muga quedó acusado de abuso deshonesto contra una pequeña de 5 años, quien sería su sobrina, especificaron los investigadores.

Comentarios

10