Un helicóptero que es parte de la dotación de un yate perteneciente a Paul Allen, uno de los fundadores del gigante informático Microsoft, tuvo que acuatizar hoy de emergencia en la bahía de Ushuaia y tuvo que ser asistido por efectivos de la Prefectura Naval.
El incidente ocurrió poco después de las 8 cuando el helicóptero se dirigía desde el yate Octopus, que permanecía fondeado en el lugar y tenía entre sus tripulantes al empresario, al aeropuerto local.
Héctor Vera, jefe de la Prefectura local, informó que a las 8.10 «un helicóptero que es elemento del Octopus, fondeado en la bahía de Ushuaia, tuvo que acuatizar de emergencia a 70 metros del barco cuando se dirigía al aeropuerto local».
Los efectivos de Prefectura rescataron a los dos tripulantes del helicóptero, quienes resultaron ilesos, mientras que la máquina, que se encontraba inutilizable, fue devuelta al yate Octopus.
El incidente, informaron fuentes de la fuerza, no produjo daño alguno al medio ambiente en esas aguas australes.
El Octopus llegó a la capital fueguina el 25 de enero pasado, procedente de Chile, y tiene previsto realizar un viaje a la Antártida.
Paul Allen, de 58 años, es uno de los cofundadores, junto a Bill Gates, del conglomerado de informática Microsoft en 1975, compañía que se vio obligado a abandonar entre 1983 y 1990, a causa de sufrir la enfermedad de Hodgkin, la cual logró superar.
Una vez que retomó un cargo directivo en el gigante informático en costante expansión, se desempeñó hasta el 2000, aunque mantiene participación en otras 140 compañías, además de ser el propietario de dos equipos de la NBA y tener parte de las acciones de un equipo de la Liga de Soccer de los Estados Unidos.