Juan Martín del Potro volvió al circuito, pero no pudo defender los puntos que consiguió el año pasado en el Abierto de Australia, antes de lesionarse, cuando llegó a octavos de final. Por eso apareció esta mañana en el puesto 485 del ranking de la ATP, tras perder 249 posiciones.
El tandilense cayó estrepitosamente, pero sabe que a partir de ahora entrará en un ascenso prolongado. Es que ya no tiene más que 65 puntos para defender en el año en el que piensa resurgir tras estar 10 meses parado por una lesión. El puesto 485 es algo «mentiroso» para un tenista que por potencial sigue estando entre los mejores.
El mejor argentino en el ranking publicado tras el primer Grand Slam sigue siendo el cordobés David Nalbandian, quien escaló dos puestos y se ubica en el 19° lugar tras su caída en segunda ronda. Otro que subió fue Juan Mónaco. Pasó de 28 a 27.
Entre los primeros diez, David Ferrer superó a Tomas Berdych y se ubica sexto. En tanto, el austríaco Jürgen Melzer se subió por primera vez al top ten al ubicarse décimo. El serbio Novak Djokovic quedó muy cerca del segundo puesto del suizo Roger Federer.