Aunque la búsqueda había comenzado antes de que Alejandro Sabella ratificara en la mañana del jueves su decisión de dejar de ser el entrenador de Estudiantes, la dirigencia albirroja aceleró en la persecución de quién será el próximo director técnico del plantel.
Los primeros indicios marcan que el rasgo saliente de quien sería el sucesor de ‘Pachorra’ es que aún no hizo sus primeras armas como cabeza de grupo aunque sí se ha desempeñado como colaborador.
El nombre que picó en punta es el de Eduardo Berizzo, ex ayudante de Marcelo Bielsa en Chile, quien el año pasado se abrió del cuerpo técnico encabezado por quien fuera entrenador del Seleccionado Nacional.
Segundo en la lista que rápidamente se conformó conocida la salida confirmada de Sabella es Mauricio Pellegrino, de extensa experiencia como jugador en Europa y ayudante técnico en Liverpool e Inter de Milán de Rafael Benítez.
Otro que encaja en esta conjetura es Nelson Vivas, que fuera técnico alterno del Diego Simeone en su paso por Estudiantes, River y San Lorenzo, y ya desvinculado del ‘Cholo’, actualmente dirigiendo a Catania de Italia.