El equipo argentino de Copa Federación se impuso a Perú por 3-0 gracias a los triunfos de Gisela Dulko y Florencia Molinero, y en el dobles, lo que le permitió clasificarse para la final de la Zona Americana, que se juega en el Tenis Club Argentino.
En el primer punto jugado hoy, Argentina se adelantó 1-0 gracias al triunfo de Florencia Molinero sobre Patricia Ku por 6-2 y 6-3. A continuación, Gisela Dulko le ganó por 6-0 y 6-3 a la peruana Bianca Botto.
Luego, en el dobles, Gisela Dulko y María Irigoyen se impusieron por 6-0 y 6-2 sobre las peruanas Bianca Botto y Ximena Siles Luna, lo que permitió concretar el 3-0 final.
Argentina sufrió ayer una dura derrota ante Paraguay por 2-1, por lo que también dependía del resultado entre Paraguay y Bolivia para pasar a la final. Pero como Paraguay hoy no le ganó 3-0 a Bolivia, a la Argentina le bastaron con los dos puntos de individuales para ubicarse entre los dos mejores del torneo.
A diferencia de lo que ocurrió ayer ante las paraguayas, las chicas argentinas pudieron demostrar hoy su superioridad ante las peruanas y ganaron sin objeciones.
La final se jugará mañana desde las 10 de la mañana en Tenis Club Argentino y el rival saldrá de Brasil y Colombia, que igualan 1-1.
Argentina descendió el año pasado a la Zona Americana tras perder como visitante frente a Canadá por 5 a 0.
El ganador de la final de mañana tendrá el derecho a participar en el repechaje que se jugará en el próximo mes de abril para ascender al Grupo Mundial II.