El seleccionado de Francia arrancó la defensa del título que consiguió el año pasado en el Seis Naciones con una clara victoria sobre Escocia, por 34-21, en lo que fue el cierre de la primera fecha del campeonato, torneo en el que más temprano Irlanda venció a Italia con un drop en los minutos finales.
Francia se quedó con el triunfo gracias a los tries que marcaron Medard (en el comienzo del partido), Harinordoquy y Traille, más un try penal. Morgan Parra convirtió dos y Dimitri Yachvili las dos restantes, más un drop de Trinh-Duc y un penal de Yachvilli.
Escocia convirtió otros tres tries por medio de Kellock, Brown y Lamont, mientras que Parks hizo dos conversiones, mientras que Jackson la tercera.
En la primera fecha del Seis Naciones, Italia e Irlanda brindaron un segundo tiempo con muchas emociones, en un cruce que se definió en los últimos minutos, tras algunos errores de los azzurros a la hora de jugar.
Los locales se fueron al entretiempo en ventaja (6-3) gracias a dos penales de Bergamasco, mientras que Sexton hizo lo propio para Irlanda. En el comienzo del segundo tiempo O´Driscoll apoyaba en el in-goal azzurro, en lo que parecía iba a ser una cómoda victoria de Irlanda.
Sin embargo Italia le robó la pelota y manejó el juego. Sufrió algunos errores en el manejo, y tomó malas decisiones en los últimos metros. Cuando quedaban seis minutos e Italia perdía 10-6, apareció McLean para apoyar el try para los locales y pasar arriba en el marcador.
Parecía que Italia conseguía por primera vez una victoria contra Irlanda en el Seis Naciones, pero un drop de Ronan O´Gara a tres del final arruinó la fiesta y selló el 13-11 final para los visitantes.
A continuación jugarán Francia y Escocia, para terminar la primera fecha (ayer Inglaterra le ganó a Gales). El seleccionado escocés será rival de los Pumas en la próxima Copa del Mundo.