El próximo lunes, a las 8.30, el gobernador Hermes Binner presidirá el acto de firma del contrato entre Aguas Santafesinas SA (ASSA) y la empresa Ingeniero Pellegrinet SA, que tendrá a su cargo la construcción de la primera etapa del Acueducto del Gran Rosario.
El Acueducto del Gran Rosario es una obra de infraestructura de gran escala diseñada para el futuro abastecimiento de agua potable a más de 1.200.000 habitantes del conglomerado. La toma de captación de agua sobre el Paraná estará instalada en Granadero Baigorria, en cercanías al puente Rosario-Victoria.
En esta primera etapa, los trabajos comprenden la ejecución de una plataforma de bombeo que se introducirá unos 90 metros hacia el centro del río, incluyendo muelle de acceso. Deberán ejecutarse fundaciones mediante pilotaje, losas de fondo, paneles de cerramiento del recinto de bombeo, provisión e instalación de caños camisa para conductos de succión y todo otro elemento estructural necesario.
El muelle de acceso incluirá fundación mediante pilotes, montaje de vigas pretensadas, ejecución de losas de tablero y componentes estructurales diversos.
Accesoriamente deberán instalarse sistemas de balizamiento de las instalaciones acorde requisitos ejecutivos y normas aplicables en jurisdicción del sitio de las obras.
El monto de la obra es de 19.800.000 pesos y tiene un plazo de ejecución de diez meses.
La ceremonia tendrá lugar en la sede del Distrito Granadero Baigorria de ASSA, ubicado en avenida San Martín y Orsetti de dicha ciudad, y acompañarán al mandatario santafesino los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y el presidente del directorio de la empresa Assa, Alberto Daniele.