El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, calificó como una «payasada» la denuncia sobre el envío de agentes de la Policía Metropolitana a Estados Unidos para capacitarse.
De esta manera, el domingo no le dio descanso a la pelea que los Gobiernos nacional y porteño iniciaron a mediados de semana, luego de conocida la decisión de enviar efectivos de la Metropolitana al país norteamericano.
A primera hora, Timerman fue el primero en salir a la carga contra el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, al quejarse por haberse enterado «por los diarios» de la existencia de los cursos elegidos por Macri para que tome la policía Metropolitana y aseguró que los pedidos de autorización «nunca pasaron por la Cancillería». Además, tildó a Macri de “señor feudal”.
A su turno, fue el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien respondió a Timerman y calificó como «una payasada» la denuncia realizada por el canciller.
«La denuncia que hizo Timerman es una payasada porque el gobierno de la ciudad y el gobierno nacional mandan sus agentes al mismo lugar», afirmó Rodríguez Larreta en declaraciones a una radio porteña.
Sobre los motivos que cree impulsaron a Timerman, el dirigente porteño manifestó: «Se ve que leyó una noticia en un diario y salió a hablar, lo que es muy grave porque pone en riesgo la relación que tenemos con países de la región».
Y agregó: «La única explicación que le encuentro a todo esto es pegarle a Macri. No se explica que salga a hacer una denuncia a la ligera, pero esto es una nueva acusación infundada como la fue la de las escuchas, que quedó en el olvido».