«Malparida», la novela nocturna de Canal 13 protagonizada por Gonzalo Heredia y Juana Viale del Carril, emitió ayer su capítulo final, con una trágica escena en la que su protagonista se suicida.
Según la medidora Ibope, el suicidio de Renata Medina (Viale del Carril), para cuya filmación se utilizaron recursos cinematográficos, «Malparida» cerró su vida con un pico de 31,6, superando ampliamente a todos sus competidores.
A las 22:08 «Malparida» marcó 30,6 contra 13,1 del Debate de Gran Hermano, su más inmediato perseguidor que se veía por la pantalla de Telefe.
Esta ficción que tuvo como protagonista a una «mala» como hacía tiempo la TV argentina no generaba, será reemplazada por dos ficciones que ya emite el Trece: «Herederos de una Venganza» y «Los Únicos».
«Malparida» cerró su mes y medio final con un promedio superior a los 20 puntos de rating, y durante 2010 pudo hacerle una buena previa a Marcelo Tinelli y su Show Match, al dejarle una cifra envidiable como piso.
«Malparida» luchó contra «Botineras y «Caín y Abel» y se quedó con el cetro de la ficción de más éxito del año, pero además debió luchar contra adversarios íntimos como su protagonista, la inexpresiva Juana Viale del Carril, cuyo floja labor conspiró contra el éxito del culebrón.
A pesar de sus contras, «Malparida» construyó una historia atípica con una mala que mató a varios personajes a lo largo del año, pero que se metió en los hogares de miles de argentinos.
Con comentarios positivos y negativos, los televidentes demostraron en los blogs y redes sociales, la repercusión del final elegido por Pol-ka.