El papa Benedicto XVI recibió al arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio y a toda la cúpula eclesiástica de la Argentina en el Vaticano.
Durante la audiencia en el Palacio Apostólico estuvieron presentes los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, que preside Bergoglio.
Según reveló la Agencia Informativa Católica Argentina, el cardenal estuvo acompañado por los arzobispos Luis Villalba, de Tucumán, y José María Arancedo, vicepresidentes primero y segundo respectivamente de la Conferencia, y el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí, secretario general del Episcopado.
Antes de entrevistarse con Joseph Alois Ratzinger, los representantes religiosos se reunieron con el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone.
Bergoglio llegó al Vaticano el sábado pasado. Ayer, se reunió con el cardenal argentino Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales y ministro del Vaticano, tras lo cual volvieron a bajar un mensaje institucional en contra de la legalización del aborto.
Según trascendió, la misión a Roma tendría por objetivo final afianzar las relaciones con las máximas autoridades de la Iglesia, luego que en la conferencia episcopal local brotó el malestar por unas designaciones de obispos desde Europa sin consultar a Buenos Aires.
La última vez que la Comisión Ejecutiva en pleno llegó al Vaticano fue en 2007 para preparar la visita que los obispos argentinos realizaron en 2008.