Bonus New Member
linitoto
dongjitu
Search

Cristina entregó viviendas sociales construidas por Madres de Plaza de Mayo

La Presidenta indicó que “no hay mejor manera de homenajear a los seres queridos que hacer honor a sus ideas, luchas y convicciones”, en alusión al ex presidente Néstor Kirchner.

La presidenta Cristina Fernández volvió a convertir hoy en eje de su discurso «los sueños» de su esposo fallecido Néstor Kirchner y pidió a los argentinos que la «acompañen» a defender «el modelo», al encabezar la entrega de viviendas sociales construidas por la Fundación Madres de Plaza de Mayo en Villa Lugano.

Rodeada de los aspirantes kirchneristas a la jefatura de Gobierno porteño, Amado Boudou, Carlos Tomada y Abel Fatala, la jefa de Estado destacó el rol de la titular de las Madres, Hebe de Bonafini y de «aquellos que ya no están».

«Si tuviera que definir en sólo una frase diría que el amor pudo mucho más que el odio. No hay mejor manera homenajear a los seres queridos que hacer honor a las ideas, luchas y convicciones por las cuales entregaron sus vidas», señaló.

Así se expresó la Presidenta al dirigirse a las Madres, los funcionarios y un centenar de manifestantes, donde además se preguntó si «¿él (por Kirchner) estará mirando desde arriba?» e inmediatamente agregó: «Sí, claro que si».

Dijo que las viviendas construidas por la Fundación que preside Bonafini, «son dignas no solo por la calidad, dado que están equipadas, sino porque fueron construidas por trabajadores registrados que perciben salarios dignos».

Además, aseguró entender el «genuino y legítimo orgullo» de Bonafini y las Madres, y resaltó que ellas «ya no caminan en círculo, como tuvieron que hacerlo durante años porque no encontraban respuestas, sino para adelante porque ahora si tienen respuestas». «Las Madres hoy caminan mirando el futuro y cerrando heridas del pasado. El símbolo más grande que se puede ver aquí es el de un país que renació de sus propias cenizas», dijo la jefa de Estado sobre la tarea social que la Fundación lleva adelante con fondos del Estado Nacional.

En ese sentido, convocó «a todos los argentinos a realizar un gran esfuerzo. Todos tenemos problemas y hemos atravesado momentos difíciles, pero todos tenemos un lugar a donde ir a llorar por nuestro dolor».

«Entonces, si mujeres como Hebe y las Madres que no tienen ese lugar pudieron reponerse y hacer todo esto, cómo no vamos a hacer ese esfuerzo», añadió la mandataria, acompañada por el ministro de Economía y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Amado Boudou.

Al recordar a su esposo fallecido, la mandataria mencionó a «los argentinos que se levantaron y pudieron entregarle a otros su esfuerzo» y aseguró que «eso es lo que nos tiene que movilizar».

«Aquí se ven muchos de nuestros sueños. Los sueños de él. Sueños compartidos que pudimos llevar a acabo. Ese es el compromiso, no sólo por los que no están sino también por los que están. Hay que defender el modelo», sostuvo.

Del acto participaron el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y tres precandidatos a jefe de gobierno porteño, los ministros de Economía y Trabajo, Boudou y Tomada, y el subscretario de Obras

Públicas, Abel Fatala.

Durante el acto se entregaron 370 viviendas en el barrio Castañares, realizado por el programa Misión Sueños Compartidos, de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Las unidades entregadas forman parte de una obra de mayor envergadura en el barrio: un total de 780 viviendas divididas en 13 consorcios de 60 departamentos, se informó oficialmente.

<a href="https://www.concejomunicipalchia.gov.co/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Bonus New Member</a><br> <a href="https://linijaya.com/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">linitoto</a><br> <a href="https://samka.go.th/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">dongjitu</a><br>