Tras el muy buen partido de San Antonio sobre Minnesota por 117 a 99, Ginóbili formuló estas apreciaciones: «Reconozco que jugar el Mundial va a estar más difícil que nunca y no sé si estaré. No estoy bien. O al menos no del todo bien. Estoy pasando un momento medio raro. Me siento algo irregular y falto de ritmo», expresó.
Pese a ello, dejó en claro que llegado el caso eso no significará su despedida de la selección y que si le gustaría hacerlo así en un momento en que se encuentre bien.
Para encontrar las razones a esta duda que tiene el ayuda argentino, «Manu» subrayó: «Es como si todavía me pesara la temporada pasada, la más complicada de mi vida. Pero bueno, confío en mi capacidad y creo que aún es temprano. Estoy entrando poco a poco y creo que podré recuperar mi mejor nivel este mismo año».
Asimismo dedicó una frase a lo que puede dar la Argentina en ese Mundial: «Va a estar más difícil que otras veces. Eso seguro. Pero bueno, con jugadores como Nocioni, Scola, quizá Oberto, Prigioni, Delfino, si juegan vamos a tener posibilidades seguro».
Por otro lado, Ginóbili destacó -en una entrevista que hoy publican medios europeos y nacionales- que su relación con el técnico Gregg Popovich es buena.
«Después de tanto tiempo nuestra relación va más allá de lo deportivo. Nos mueve un gran respeto a los dos. Por supuesto que al tratarse de una relación jugador-entrenador va a haber momentos delicados. Pero seguirá siendo buena aunque yo el año que viene no siga en este equipo, que todavía no lo sé», indicó el bahiense.