Barajar y dar de nuevo. Esa fue la elección de Héctor Rivoira. En cierta forma forzado por algunas fatalidades, como lesiones y suspensiones, el Chulo decidió hacer cirugía mayor en el equipo. Por eso, para recibir esta noche a Almirante Brown, el equipo presentará siete variantes respecto de los que empataron el sábado pasado sin goles ante Defensa y Justicia. Cuatro de esas modificaciones, serán obligadas. Pero entre las tres que no lo son, sobresale la salida del equipo de Luciano Figueroa. Es que después de fallar un penal la fecha pasada, Lucho perdió el lugar entre los once y hoy integrará el banco.
Aunque tal vez la mejor noticia sea el retorno al club de Jesús Méndez, que fue habilitado en AFA y jugará en Central a préstamo hasta el 30 de junio.
El partido, correspondiente a la vigésima fecha del torneo de la B Nacional, primera de la segunda ronda, se jugará en el Gigante desde las 21.05 y será arbitrado por Alejandro Toia.
En cuanto a los cambios, en defensa, Franco Peppino y Diego Chitzoff reemplazarán a los suspendidos Nahuel Valentini y Germán Rivarola. En el medio, Jesús Méndez hará su presentación en lugar del lesionado Cristian González. Mientras que en ataque, el juvenil Federico Carrizo ingresará por otro lesionado, Santiago Biglieri. Las tres variantes restantes tienen que ver con cuestiones técnicas y tácticas. Así, Roberto Guizasola desplazará del equipo a Omar Zarif; Matías Ballini hará lo propio con Federico Vismara y; en la modificación más resonante de las decididas por Héctor Rivoira, Javier Toledo sustituirá a Luciano Figueroa. Tanto Zarif, como Vismara y Figueroa, estarán entre los relevos. Lo que sí se mantendrá es el sistema táctico. El 4-3-3 utilizado desde los últimos partidos del torneo pasado, seguirá en pie. En la vereda de enfrente estará Almirante Brown, que en las últimas fechas parece haber perdido el rumbo futbolístico. Al menos, así lo marcan los resultados: viene de sufrir cuatro caídas consecutivas.
Blas Giunta, técnico de la Fragata, confirmó los regresos de Jonathan Schunke e Iván Centurión, quienes ya cumplieron la suspensión que debían y reemplazarán a Alejandro Mena y Mauro Marrone, respectivamente.