El piloto polaco de Fórmula 1, Robert Kubica (Lotus Renault), gravemente herido de un rally italiano el domingo, recibirá una reliquia del papa Juan Pablo II para ayudarle a curarse, anunció este viernes el cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo de Cracovia (sur de Polonia).
En un relicario que será entregado el sábado a Kubica, ingresado en el hospital Santa Corona de Pietra Lígura, cerca de Génova, hay una gota de sangre y un trozo de tela de un hábito de Juan Pablo II, indicó monseñor Dziwisz a la televisión polaca privada TVN24.
«Juan Pablo II practicaba deporte, quería a los deportistas y a la juventud», declaró monseñor Dziwisz, ex secretario y amigo personal de Karol Wojtyla.
Kubica, de 26 años, resultó herido grave en el rally Ronde di Andora, el domingo, en Liguria (norte de Italia), y casi pierde la mano y el brazo derechos debido a que una barrera de seguridad se incrustó dentro del auto.
El piloto fue operado durante siete horas el mismo día y su estado de salud mejora constantemente desde entonces, según los médicos que le siguen.
Kubica dejó el jueves los cuidados intensivos y debía someterse el viernes a otra intervención quirúrgica, en el húmero y en un pie.