En las últimas horas, el gobierno nacional oficializó la disolución y transformación de 21 organismos públicos, incluyendo Vialidad Nacional, a través del Boletín Oficial N° 35.702, lo que generó fuerte rechazo en las provincias.
Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas de Santa Fe, cuestionó duramente la medida, advirtiendo sobre el abandono de las rutas nacionales y la falta de información sobre la nueva estructura de gestión. Enrico denunció que el estado de vías como la Ruta 33, con numerosos siniestros fatales, se agrava por la paralización de obras y la falta de respuestas del gobierno. «Se quedan con nuestros impuestos y paralizan obras. La situación es grave y las rutas nacionales las tiene que reparar la Nación. Los jueces federales están empezando a dictar resoluciones que obligan a reparar esto», afirmó el funcionario en diálogo con Radio Casilda.
Además, Enrico reconoció que Vialidad tenía problemas, pero sostuvo que su cierre sin un plan concreto de reemplazo es un retroceso. También acusó a Nación de centralizar los fondos sin garantizar obras y advirtió que las consecuencias podrían derivar en responsabilidades judiciales.