Su nombre es Ángel y fue uno de los primeros en acercarse a asistir en el siniestro vial ocurrido este lunes a media tarde en inmediaciones del cruce de la ruta A012 con la 14 entre dos camiones. En el hecho hubo un fallecido y otras cinco personas resultaron heridas, una de ellas un bebé que se encuentra en terapia intensiva en el Hospital de Niños “Víctor J. Vilela” de Rosario, luego de un traslado en helicóptero.
Ángel se acercó a ayudar a los bomberos en el rescate tras el choque de dos camiones y encontró al bebé debajo del chofer fallecido y de otro joven, con dificultades para respirar. También asistió a su madre y a otra persona que fueron despedidas hacia el pavimento.
«Pasaba con mi familia en auto y me acerqué para ayudar. Encontré dos personas en el pavimento, que se ve fueron despedidas en el choque, y los ayudé para que no se ahogaran con su propia sangre» expresó Ángel.
«En el camión vi otras dos personas, un joven herido sobre el volante, y debajo de él, el camionero, que ya estaba fallecido. Entonces encontré una toallita higiénica, y nos dimos cuenta de que tenía que haber un bebé. Levanté a los dos hombres con fuerza -no sé de dónde la saqué-, y ahí lo encontré debajo de los otros dos» añadió.
Precisó entonces que encontró al menor morado, y casi no respiraba: «Unos minutos más y se moría, porque los que trabajaban en el rescate no habían notado que había un bebé ahí. Los bomberos le hicieron reanimación y pudo respirar».