Juan Milito, representante del Centro Unión de Almaceneros de Rosario, advirtió sobre la profunda caída del consumo en los comercios de cercanía, producto de la crisis económica. Según explicó en diálogo con LT3, desde mayo a julio se observa una pendiente constante en las ventas, que prácticamente desaparecen después del día 20 de cada mes.
Milito remarcó que incluso productos populares y de bajo costo, como las salchichas de primera marca, están quedando en las góndolas sin venderse. “Antes servían para cualquier mesa, hoy ni eso se vende”, expresó.
Además, señaló que la caída del consumo no se limita a los barrios más postergados, sino que también se percibe en el centro de la ciudad, reflejo de la falta de dinero en los hogares. Como consecuencia, cada vez se usa más la tarjeta de crédito en los almacenes, desplazando incluso al débito o las transferencias.
Los almaceneros, según Milito, ya no encuentran razones objetivas para esperar una mejora cercana: “Cada día se vende menos”, sentenció.