El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que hay dos personas detenidas luego del “atentado”, según lo calificó, que sufrió el presidente Javier Milei junto a la comitiva que lo acompañaba en la recorrida proselitista que intentó llevar adelante en la localidad de Lomas de Zamora este miércoles.
En una atípica conferencia sin preguntas, sostuvo que Milei se encuentra “en muy buen estado de salud” y trabajando desde Olivos, para luego participar del Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICYP).
“No pueden soportar que se haya desplomado la inflación y que 12 millones de personas hayan salido de la pobreza”, manifestó.
Más tarde, el gobierno precisó haber identificado a tres sospechosos que habrían participado del ataque a Javier Milei este miércoles por la tarde en Lomas de Zamora
El Ministerio de Seguridad de la Nación logró identificar a quienes serían responsables de los hechos, entre los que se encuentra un barrabrava de Arsenal de Sarandí.
Se trata de Diego Martín Paz, integrante de la barrabrava disidente de Asenal, que también cuenta con derecho de admisión por tiempo indeterminado.
También fue identificado Tiago Román Florentín, un joven de 22 años que fue detenido luego de arrojar proyectiles contra la comitiva presidencial en la que iban Javier Milei, su hermana Karina y José Luis Espert.
Florentín, militante del Movimiento Teresa Rodríguez Votamos Luchar, había sido detenido unos minutos después de arrojar la piedra contra el auto en el que iba el presidente.
Desde entonces, el domiciliado en la localidad de Alejandro Korn quedó detenido en la Comisaría 1° de Lomas de Zamora como el responsable de atacar el paso de la comitiva presidencial.
El tercer y último identificado fue José Marcelino Dabrowsky, un hombre de 56 años que está acusado de bloquear el paso de la comitiva durante el ataque.
Dabrowsky, militante de la agrupación Hijos, había sido detenido poco tiempo después del escándalo en Lomas de Zamora, pero luego de una hora fue liberado.
En este último caso, la Unidad Fiscal de Instrucción N°4 de Lomas de Zamora resolvió no tomar temperamento.