Últimas

Se negaron a declarar los detenidos por el robo al banco en Belgrano

Los seis detenidos por el robo al Banco Provincia en el barrio porteño, se negaron a prestar declaración y quedaron acusados de asociación ilícita.

Los seis detenidos por el millonario saqueo de cajas de seguridad del Banco Provincia del barrio porteño de Belgrano se negaron esta tarde a declarar ante la Justicia y seguirán detenidos, acusados de asociación ilícita.

Por consejo de los abogados, Carlos Pousa Bogado y Daniel Borojovich, los imputados Héctor Esteban Marín; su hijo, Gastón Maximiliano Marín Puñales, y Roberto Sudemer Pesca Hernández, se negaron a declarar en su indagatoria ante la jueza de instrucción porteña María Gabriela Lanz y el fiscal Martín Niklison.

Según las fuentes, también decidieron no declarar la esposa de Marín, Raquel Nair Puñales Riera; Dora Haydeé Puleño y Nélida Delia López.

Pousa Bogado explicó a Télam que, a partir de un primer análisis de la causa que consta de 15 cuerpos, considera que el único elemento que sostiene la acusación contra los Marín y Pesca Hernández son “los dichos de un testigo de identidad reservada”.

El letrado también dijo que las herramientas que los investigadores dijeron haber secuestrados en poder de los sospechosos son “tres agujereadoras” que se hallan en cualquier domicilio.

Pousa Bogado, quien mañana se hará cargo formalmente de la defensa de Puñales Riera y Delia López, indicó además que a partir de los “exiguos elementos” en contra de los tres hombres imputados pidió esta tarde la excarcelación de ellos, cuestión que resolverá también mañana la jueza Lanz.

En tanto, tras la indagatoria, los seis detenidos quedaron alojados en la Unidad Penal 28 del Servicio Penitenciario Federal, ubicada en la Alcaidía de los tribunales porteños.

Comentarios

10