Una olla a presión se destapó en las últimas horas respecto de la gestión del gobierno de Milei de la TV Pública. Los conductores de Intrusos, Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, protagonizaron un fuerte descargo en el aire de América contra aquellos que llevan adelante en el presente el canal estatal, denunciando un «loteo» de la pantalla con programas que, según ellos, no tienen relevancia pública y son financiados por intereses privados. La crítica apuntó directamente al uso de recursos del Estado para producciones que no se justifican, en una pantalla que fue intencionalmente vaciada de contenidos culturales como tenía en gestiones anteriores.
«ADN Buena Salud, Televisión Pública, mucho gusto. Pagan para estar en la Televisión Pública. Es un programa que está lleno de laboratorios que pagan para estar como el 85 por ciento de lo que está en la Televisión Pública», disparó Adrián Pallares, visiblemente molesto. Lussich, por su parte, se sumó a la crítica con la frase contundente: «¡Con la nuestra!».
La discusión se encendió al analizar la programación de la señal estatal y Pallares continuó su arremetida. “Son programas enlatados y pagos, porque si no Karen Reichhardt no estaría haciendo un programa en la Televisión Pública, chicos. De perros, de gatos y lo que sea», ejemplificó.
«En la Televisión Pública, alguien algún día se va a parar y nos va a explicar por qué están loteando los programas que lotean, porque de verdad no necesitamos ni un programa de pelo, ni un programa de reflexión a la noche, ni un programa que esté de cocina avanzando por nada, ni el señor de los laboratorios de los rulos que pasea por toda la Televisión Argentina. No los necesitamos», afirmó notablemente molesto con la gestión.
Costos ocultos
El argumento central que llevó a los conductores de Intrusos a expresar su opinión fue el costo que esto representa para el contribuyente, a pesar de que se argumente que «no le cuesta nada al canal».
«Sí le cuesta porque esa cámara que agarran la pagamos nosotros, ese sueldo del cámara lo pagamos nosotros», sentenció.
«Entonces, estamos avanzando un montón de programas que no sabemos ni quiénes son. No sabemos de dónde salieron”, cuestionó, aludiendo a producciones de dudosa procedencia o interés público.
«Cosa que pasaba en todo caso, en otro gobierno que se quejan. Y ahora pasa en este escándalo. Con la nuestra. Bueno, ahora también con la nuestra estás haciendo programa de no sé qué… no sabemos quién todavía. Ni qué, ni para qué», remarcó, equiparando la situación actual con prácticas denunciadas de los sectores que hoy ocupan el poder frente a administraciones anteriores.