Martina, la novia de Lucas Cicarelli, estuvo en el Centro de Justicia Penal y habló en primera persona sobre el violento hecho que derivó en la muerte de su novio. Aseguró al programa «De 12 a 14», que durante el robo “lo tiraron” por el barranco, en la ribera central de Rosario, y dijo no poder creer que uno es inimputable.
Contó que toda la secuencia fue muy violenta, pidió justicia y que las personas que lo hicieron paguen por esto.
“Yo estaba sentada mirando para el río y Lucas mirando para el lado de la calle, sé que él vio venir a dos personas, por cómo miraba. Veo que una persona vino con un arma, lo levantó a Lucas y le pidió que le diera todo porque nos iban a matar”, contó a Canal 3.
“Yo me levanté y quería irme, esta persona me apuntaba con el arma y me decía que me quede quieta, Lucas me defendió, vi cómo empezó a forcejear con este loco, retrocedí y una persona vino corriendo y se tiró sobre él”, añadió.
“Eran dos personas contra Lucas solo, estaban en el barranco y vi que lo empujaron, yo salí corriendo a pedir ayuda, me parece todo una locura. Una banda de familias quedaron destruidas por lo que pasó y perdí a la persona que amaba”, dijo a la periodista.
Este miércoles, la fiscal Agustina Eiris del Equipo Fiscal Transitorio en Violencias Altamente Lesivas imputó a uno de ellos por el hecho mientras que otro, que con anterioridad había sido declarado inimputable, será sometido a un examen psiquiátrico de revisión.