Tras un comienzo muy parejo, Chela consiguió un quiebre clave en el quinto juego para adelantarse 3-2. Al mismo tiempo, el suizo solicitó la atención del médico por una molestia en la pierna derecha.
Aprovechando la circunstancia, el argentino se concentró en no cometer errores y exigir constantemente al suizo, quien volvió a resignar su saque en el séptimo juego para quedar 5-2 abajo.
En el siguiente juego, Chela volvió a jugar un muy buen game con su saque y así consiguió llevarse el primer parcial por un cómodo 6-2.
El argentino finalizó el primer set con apenas dos errores no forzados, mientras que el suizo cometió 22.
Al igual que el primer parcial, el segundo set comenzó muy parejo, con los dos tenistas conservando su saque en los primeros cuatro juegos.
Pero como ocurrió en el primer set, en el quinto game Chela le quebró el saque a Wawrinka para adelantarse en el marcador.
El europeo volvió a perder el saque en el séptimo juego, quedó 5-2 abajo y sumó la nada habitual cifra de 46 errores no forzados.
En el siguiente game, Chela volvió a sacar muy bien, se quedó con el juego y con el partido y llegó por primera vez en su carrera a la final de Buenos Aires, torneo en el que disputó las once ediciones.