Este fin de semana llega por fin el film animado que es furor en Netflix. Se trata de Las guerras del K-pop, una producción que batió récords de visualizaciones en la plataforma de streaming y que con canciones pegadizas muestra la historia de unas estrellas del pop que, fuera del escenario, se dedican a cazar demonios.
La banda femenina de k-pop Huntrix, aparte de ser reconocidas mundialmente, llevan adelante su vida de íconos musicales con su deber como cazadoras de demonios, protegiendo al mundo a través de su música, bajo la dirección de Chris Appelhans y Maggie Kang. Desde este viernes 31 al domingo 2 se podrá ver en los cines Showcase, Las Tipas, Hoyts, Cinépolis y Monumental.
Cuando no están llenando estadios, las superestrellas del k‑pop Rumi, Mira y Zoey asumen sus identidades secretas como intrépidas cazadoras de demonios para proteger a sus fans de las amenazas sobrenaturales. Ahora, deberán enfrentar al adversario más formidable que han encontrado jamás: una irresistible banda musical de chicos que son demonios encubiertos.
Todo va viento en popa hasta que aparecen los Saja Boys, una boyband rival cuyos miembros son en realidad demonios encubiertos.
Un encuentro desencadena un conflicto entre las bandas. Y es que los Saja Boys no solo quieren destruir a Huntr/x, también buscan arrebatar las almas de los fans.
La dualidad entre la fama musical y las batallas ocultas compone el punto central de una trama que entrelaza la cultura pop coreana con la mitología tradicional.
Estrenada en junio en Netflix, el film está causando sensación en redes sociales tanto por su historia como por la calidad de animación y canciones como el sencillo “Golden”, que encabezó el Billboard Hot 100. El tema sonó en vivo el 7 de octubre en el reconocido programa de la tevé estadounidense Jimmy Fallon de mano de quienes dieron vida a los personajes del film.