La legisladora opositora y candidata a presidenta Elisa Carrió aseguró hoy que «no se sabe cuando va a explotar la inflación» en el país porque «se trata de una política de gobierno» y no un factor indeseado.
Así, la legisladora de la Coalición Cívica cuestionó el rol desempeñado por el Gobierno de Cristina Kirchner para frenar la suba generalizada de precios en la economía interna.
Para Carrió, la administración kirchnerista «favorece» la inflación para mejorar los niveles de recaudación y dinamizar la economía con un perfil electoralista, pensando en las urnas de octubre próximo.
«La política inflacionaria es una política del Gobierno, no es que la inflación es un factor no deseado. Es sostenido por el gobierno para expandir la economía coyunturalmente hasta las elecciones», afirmó la legisladora en declaraciones formuladas a Radio La Red.
En ese sentido, se preguntó: «¿Cuándo va a explotar una política absolutamente irresponsable que licua la deuda del Estado pero quita a la sociedad, al país y a la nación la estabilidad de la moneda y se generan estos niveles de incertidumbre?».
Y se respondió que «esa es la pregunta sin respuesta», a lo que añadió que «si la política es la inflación, estamos en un problema enorme. Hoy salir a comer es más caro que cualquier cosa».
Asimismo, sostuvo que «los precios de los alimentos pasaron a ser los más importantes de la canasta familiar, ya no solo de los sectores más pobres sino también por la clase media. Esto ya lo vivimos, no hay que repetir esta historia». “La estadística oficial carece de confianza», afirmó sobre las estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.