El delantero argentino Rodrigo Palacio marcó dos goles y edificó una labor decisiva en la victoria que su equipo, Genoa, consiguió sobre Roma, por 4 a 3, tras ir perdiendo por tres goles, en un partido de la fecha 26 de la Serie A del fútbol de Italia.
El atacante bahiense no sólo festejó en dos ocasiones sino que asistió en la última conquista a Alberto Paloschi, quien había realizado también el segundo tanto del elenco genovés.
El ex jugador de Boca Juniors sumó el primer descuento a los 7m. del segundo período y estableció el empate provisorio (3-3), a los 30m. de ese mismo segmento. Otro ex valor xeneize, el también atacante Mauro Boselli, estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó para Genoa, que suma cuatro encuentros sin perder, con dos victorias sucesivas.
Roma se había adelantado 3-0 en la pizarra y parecía seguro ganador, a los 6m. del complemento, cuando Francesco Totti marcaba la tercera conquista del elenco visitante.
El también argentino Nicolás Burdisso (ex Boca) había anotado el segundo gol (Pt. 16m.) del conjunto de la capital italiana. Su hermano Guillermo (ex Central) estuvo en el banco de relevos.
Por su lado, Hernán Crespo marcó un tanto de penal (St. 19m.) en el empate 2-2 que Parma obtuvo como local ante Cesena. El ex atacante de River Plate ingresó al comenzar la segunda etapa y a los 19 minutos obtuvo su octavo tanto en la temporada.
El defensor Gabriel Paletta (ex Banfield y Boca) actuó como titular en el conjunto parmesano, que continúa en la parte baja de la tabla de posiciones.
Por su lado, Lazio, con el ingreso de Mauro Zárate (ex Velez) durante los últimos cinco minutos, le ganó por 1-0 a Bari, que tuvo en sus filas a Sergio Almirón (ex Newell`s, amonestado) y José Ignacio Castillo (nacido en Tandil).
El puntero Milan (55 unidades) consiguió un ajustado pero valioso éxito sobre Chievo Verona, por 2-1, en condición de visitante. Los brasileños Robinho y Alexandre Pato marcaron para el elenco rossonero, mientras que el suizo Gelson Fernandes había establecido la paridad transitoria para Chievo Verona, que mostró desde el arranque al ex Tigre, Santiago Morero.