Lo más sencillo sería echarle toda la culpa al arquero. Minuto 43, marcador 1 a 0 a favor para el Sala, tiro libre para la visita, error garrafal del portero y partido igualado. Pero en realidad, el principal argumento para entender el 1 a 1 entre Argentino y Centro Español estuvo en la falta de puntería que exhibió el conjunto de barrio Sarmiento a lo largo de los 90 minutos de juego.
Y eso que se puso en ventaja en el primer cuarto de hora. Gonzalo Mazzia se escapó por el costado derecho, buscó a Pons en el área y le mandó un centro preciso para la entrada del otro delantero que tiene el conjunto de Fabián Belén, quien de cabeza y en apenas 9 minutos de juego, marcaba el 1 a 0 para el Albo.
El primer período finalizó sin más sorpresas, aunque Mazzia desperdició una oportunidad clarita a los 42, tras una gran habilitación de Álvarez.
En los primeros minutos del complemento, Luciano Andrada tapó dos chaces claras de gol y Argentino contestó recién a los 30, con un globito de Mazzia que el arquero visitante sacó con la yema de sus dedos y diez minutos después, Verón falló de manera increíble un mano a mano.
Todo indicaba que el partido finalizaba 1 a 0, pero desde un tiro libre casi desde la mitad de la cancha, Centro Español se encontró con el empate. Luciano Andrada calculó mal la salida, la pelota se escurrió entre sus dedos, pegó en el palo y el rebote le terminó quedando al ingresado Jonatan Herrera, quien con el arco a su disposición decretó el inmerecido 1 a 1.
Los goles que no se hacen en un arco se pagan en el otro. Y si no pregúntenle a los jugadores de Argentino.