Alejandra Monteoliva asumió este martes como nueva ministra de Seguridad de la Nación, en reemplazo de Patricia Bullrich, y adelantó que el Plan Bandera seguirá siendo un eje central de la política de seguridad del Gobierno.
El acto de toma de juramento se realizó en la Casa Rosada, encabezado por el presidente Javier Milei y con la presencia de integrantes del Gabinete nacional. Tras la ceremonia, Monteoliva anticipó que uno de sus primeros movimientos será viajar a Rosario para supervisar el operativo que coordina a las fuerzas federales y provinciales en la lucha contra el crimen organizado. “Sí, el Plan Bandera es una de nuestras prioridades”, ratificó.
La funcionaria subrayó que la presencia del Estado nacional en Rosario se mantendrá de manera sostenida. “El seguimiento del Plan Bandera no se descuida en ningún momento”, afirmó, al remarcar que la continuidad del dispositivo será un pilar de su gestión. También explicó que el trabajo en la ciudad se realiza “siempre con el comando unificado, con reuniones con los fiscales y con el ministro de Seguridad”, destacando la articulación permanente con la administración provincial. Aunque no descartó un encuentro con el gobernador, desde el Ministerio de Seguridad santafesino señalaron que por el momento no tenían información oficial sobre la visita.
Acompañada por Patricia Bullrich durante su primera aparición oficial, Monteoliva aseguró que sostendrá una línea de trabajo en sintonía con su antecesora y habló de una profundización de la denominada “doctrina Bullrich”. “Es la profundización de las políticas de orden público, del trabajo en fronteras, del despliegue en todo el país. Del trabajo con la lucha frente al narcotráfico y las organizaciones criminales. La doctrina Bullrich está más fuerte que nunca”, sostuvo.