El bebé de seis meses que ingresó al Hospital de Niños Víctor J. Vilela a principios de noviembre con lesiones compatibles con abuso sexual fue dado de alta tras una recuperación considerada “excelente” por los profesionales que lo atendieron. La información fue confirmada por el director del centro de salud, Eduardo Casim, quien señaló que “están todas las condiciones dadas para que tenga una muy buena evolución”.
Según detalló el funcionario, el niño no necesitó cirugías y solo se le realizó una evaluación bajo anestesia el día de su ingreso. Continuará con controles médicos y deberá seguir un tratamiento preventivo para evitar enfermedades de transmisión sexual.
Tras la mejora clínica, se resolvió que el bebé sea trasladado a un hogar dependiente de la Dirección Provincial de Niñez, que intervendrá en el acompañamiento y resguardo del niño.
El caso se conoció cuando la madre del bebé, una adolescente de 16 años, lo llevó a la guardia del Vilela alegando constipación y dolores persistentes. Durante el examen, los médicos detectaron indicios de abuso sexual.
Por el hecho fue imputado Guillermo Mario Vázquez, de 47 años, acusado por los fiscales Agustina Fertitta y Diego Meinero por abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño causado a la víctima. La Justicia dispuso que permanezca en prisión preventiva mientras continúa la investigación.