El feroz ataque en un humilde sector de la zona oeste de Rosario perpetrado en la madrugada de este sábado dejó a un hombre y una chica de 16 años muertos pór heridas de bala y otras cuatro personas heridas,
La seguidilla de disparos sucedó poco después de la 1 en calle Cisneros al 6300, entre Campbell y Pamaló, en el llamado Barrio Toba. Según los testigos referidos por la información oficial, el autor de los balazos fue un hombre que se acercó a pie y escapó a la carrera del lugar, donde había varias personas contra las cuales gatilló.
Los policías que llegaron hasta la cuadra de Cisneros donde se produjo el ataque encontraron a dos mujeres tendidas en el suelo y heridas. Estaban en la entrada de una de las casas. Ambas fueron trasladadas hasta el hospital de emergencias Heca. Una de ellas, la menor, falleció minutos antes de las 6 a causa de un disparo en el cráneo. La identificaron como Deisy Jazmín Durán. Tenía apenas 16 años. La otra, Cintia Haidé N. de 28 años, quedó internada con una herida de bala en la espalda a la altura de la cintura.
A la vuelta, otra víctima fatal
Los testigos indicaron a los agentes que a la vuelta, por calle Campbell hacia el sur, había más personas heridas. Allí, en un pasillo, encontraron a un hombre, que hasta media mañana permanecía sin identificar, con un balazo en el pecho. Los médicos del Sies constataron que ya había fallecido. Otro hombre, en el mismo lugar, presentaba una herida de bala en un pie. Es un joven de 20 años identificado como Julián C. a quien sus familiares trasladaron hasta el Heca.
El hospital de emergencias fue un hervidero de arribos de víctimas, en ambulancias y autos particulares. La esposa y un hijo de Isaac R., de 60 años, lo ingresaron con un impacto de bala en una misma pierna. La madre de Luis R., de 32 años, lo trasladó también con un disparo en una pierna.
Frente al domicilio de Cisneros al 6300, los investigadores policiales levantaron 10 vainas servidas calibre 9mm. En esa cuadra, los agentes demoraron a dos personas a las que consideraron en actitud sospechosa: una mujer de 36 años y un muchacho de 25, Luego de que los exámenes de dermotest, para verificar rastros de pólvra, les dieran negativo, quedaron en libertad.
La investigación del caso quedó a cargo del fiscal en turno de la Unidad de Violencias Altamente Lesivas, Patricio Saldutti. En los primeros momentos, las pesquisas estuvieron a cargo de personal del Comando Radioeléctrico, de la comisaría 32ª y de la Policía de Investigaciones (PDI).